VIRTUALIZACIÓN



Reduzca los gastos operativos y de capital aumentando la eficiencia energética y reduciendo los requisítos de hardware.

La Virtualización de Servidores significa particionar un servidor físico en varios servidores virtuales.

Cada máquina virtual puede interactuar de forma independiente con otros dispositivos, aplicaciones, datos y usuarios, como si se tratara de un recurso físico independiente.

Diferentes máquinas virtuales pueden ejecutar diferentes sistemas operativos y múltiples aplicaciones al mismo tiempo utilizando un solo equipo físico. Debido a que cada máquina virtual está aislada de otras máquinas virtualizadas, en caso de ocurrir un bloqueo esto no afecta a las demás máquinas virtuales.



Ventajas



* Disminuye el número de servidores físicos. Esto trae como consecuencia un ahorro de hasta el 50 % en gastos operativos y de capital.
* Ayuda a ahorrar dinero porque se necesita menos trabajo de administración, menos espacio y menos kilovatios a la hora.
* Al estar cada aplicación dentro de su propio servidor virtual se puede evitar que una aplicación impacte con otras en el momento de realizar actualizaciones o cambios.
* Es compatible con múltiples tecnologías de sistemas operativos en una sola plataforma de hardware (es decir, Windows Server 2012, Windows Server 2008, Linux, etc.)
* Desarrolla la continuidad del negocio con soluciones de recuperación ante desastres mejoradas y proporciona alta disponibilidad en todo el centro de datos.


image1