BALANCEO DE CARGA



Ofrecemos y administramos Routers que le proporcionen un tiempo de actividad de red máximo y una conectividad Ethernet fiable.

Debido a la importancia del uso de Internet en las empresas, cada vez es más común implementar un sistema de balanceo de carga de conexión a Internet.

El balanceo de carga en una red LAN consiste en dividir los paquetes salientes en diferentes interfaces de red o equipos de red (Router o switch), para asignar de la forma que se desee el tráfico entrante y saliente (Según las reglas que se asignen) para optimizar las transacciones.

En términos más concretos, el balanceo de carga se asegura de que un servidor no se vea sobrecargado por una gran afluencia de tráfico y que este tráfico cause una caída del sistema evitando su acceso para los usuarios.

Pongamos un ejemplo, supongamos que usted tiene dos conexiones, una es una conexión por Cable de 10Mbps (Línea A) y otra conexión ADSL2 con 20Mbps (Línea B), tenga en cuenta que el equipo no suma ambas velocidades, pero sí optimiza el rendimiento ya que reparte el tráfico entre ambas conexiones.



Ejemplos de Balanceo